Las marchas gremiales no deberían de politizarse, señala Nelson Ávila

0
281

Tegucigalpa.- El precandidato presidencial por el Partido Migrante Hondureño (PMH), Nelson Ávila, dice que no es correcto que desde el poder público se esté politizando una marcha de la clase trabajadora.

En este sentido, apuntó que marchas de derechohabientes son un recuerdo de la gran huelga de 1954, demostrando la incapacidad de muchos dirigentes gremiales que luchaban por sus propios intereses personales.

“Fue una generación que lucho por la nación y por sus propios derechos de los trabajadores”, dijo.

El analista, apuntó que el poder político y partidario no pueden usurpar el derecho de los trabajadores y que, si este se da, se estarían irrespetando los mismos.

En este punto, agregó que marchas en conmemoración del día del trabajador no se están politizando, sino “partirizando“ por miembros de diferentes partidos políticos.

Conforme a los reclamos de los trabajadores en base a sus derechos sociales y laborales, Nelson Ávila expresó que “en la medida en que politicoídes controlen organizaciones de trabajadores, en esa medida se olvida la naturaleza de los derechos de los trabajadores y se sustituye por una burocracia oportunista”, dijo.

El economista apuntó que recursos que el mismo Estado distribuye a las organizaciones gremiales a través de sus organizaciones y esto destruye el interés de los trabajadores.

Conforme a su asistencia este martes a la marcha gremial, Ávila mencionó que no estará presente por respeto a los trabajadores.

“Respeto a los trabajadores al punto que mi deseo de andar con ellos permanentemente, lo dejo”, remarcó.

El líder político mencionó que corruptos han trasformado muchas organizaciones y los mismos, luego, no asumen sus errores.

“Estos pretenden vivir al máximo con los recursos que han controlado el país; estos no lo devuelven, lo acumulan”, aseveró.