Con armas de grueso calibre tirotean rapiditos en Tegucigalpa

0
518

Tegucigalpa.- Un nuevo atentado en contra de los transportistas se ha registrado esta mañana. Varios sujetos a bordo de una motocicleta arremetieron en contra de una unidad de transporte de la ruta Suyapa-UNAH-Mercado en la terminal de buses de la colonia Nueva Suyapa.

Según la información que brindaron los testigos, los hombres fuertemente armados llegaron hasta el lugar y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra de uno de los buses conocidos como “rapiditos”.

Asimismo, comentaron que afortunadamente no hubo personas heridas ni muertes que lamentar, pero la unidad de transporte quedó con los vidrios rotos, perforaciones y llantas ponchadas. Un segundo autobús sufrió daños menores en sus cristales.

En el lugar quedaron varios casquillos de balas y, además, centenas de vidrios rotos que cayeron al suelo.

De acuerdo con los presentes, los hombres andaban armados con pistolas de diferente calibre, entre las que se pueden identificar una 9 milímetros y una AK-47.

Atentado por supuesto cobro de extorsión

Según la información que se maneja, este ataque se debe al cobro de la extorsión que desde hace muchos años vienen pagando los transportistas. No obstante, por miedo a sufrir consecuencias, los empleados del transporte no revelaron más detalles.

Asimismo, se conoció que este día no trabajarían los cobradores que acompañan al chofer de esa ruta de buses; sin embargo, después del ataque los encargados de esta terminal decidieron paralizarse por el miedo y la zozobra que les dejó la situación.

Entre tanto, se supo que luego del tiroteo, los empleados intentaron reparar las unidades; no obstante, los pistoleros regresaron y les dijeron que así lo dejaran y que no sacaran las unidades a la calle. Invadidos de miedo, los conductores decidieron no trabajar este día.

Hasta el lugar llegaron autoridades de la Policía Nacional, quienes tomarán algunos datos sobre lo ocurrido.