Por falta de presupuesto la UPNFM cerrará seis centros regionales

0
454

Tegucigalpa.-Al menos cuatro mil estudiantes de la modalidad presencial y a distancia de seis centros regionales de la Universidad Nacional Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), están a punto de ser afectados por falta de presupuesto, así lo dio a conocer el vicerrector Darío Cruz.

«Seis centros regionales no operarán en el 2022, porque el gobierno aún no depositado el presupuesto para un reajuste salarial de docentes», dijo.

La UPNFM necesita un presupuesto de 120 millones de lempiras para no cerrar los seis centros universitarios y asó realizar el pago a 55 docentes y personal administrativo.

«El gobierno en el 2015 les cedió el centro universitario de Danlí, Choluteca, Juticalpa, Santa Bárbara y La Esperanza y el de Gracias, Lempira», detalló.

De igual manera, comentó que desde el 2016 se les debió haber asignado el presupuesto para 55 docentes y personal administrativo de la UPNFM.

Lamentó que «no nos hacen el reajuste para pagarles como corresponde a los profesores y se les está pagando los meses anteriores, habiéndose pagado el reajuste en tiempo y forma».