La falta de acciones están llevando al resurgimiento de masacres en Honduras, según el CODEH

0
282

Tegucigalpa.- El presidente del Comité de Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, manifestó este martes que las masacres en Honduras seguirán al no existir una investigación apropiada.

“La situación de violencia y criminalidad a nivel de país nos sigue enlutando, pues estos hechos nos continúan pasando una factura fuerte”, indicó.

Cinco personas de una misma familia perdieron la vida la madrugada de este martes, en una nueva masacre registrada en San Jerónimo, Comayagua.

Es por ello, mencionó que la falta de acciones estaría llevando al resurgimiento de ataques masivos en poblados al interior del país que nunca habían reportado sucesos.

Maldonado detalló que lamentablemente en Honduras a la fecha se han registrado 31 masacres en el territorio nacional con más de 125 muertes.

Asimismo, agregó que son evidente los problemas de investigación criminal y esto sólo ayuda a incrementar el profesionalismo de quienes andan en las calles cometiendo ese tipo de hechos.

“Si no investigamos vamos a seguir dando tumbos en materia de seguridad pública”, finalizó el representante del Codeh.

“Lamentablemente ese es el problema de la impunidad y de la no investigación criminal en el país”, aseguró el titular del Codeh.