Los políticos de manera calculada quieren manipular la justicia, señala titular de la ASJ

0
267

Tegucigalpa.- El director de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, manifestó este día sus consideraciones en cuanto la elección del tercer magistrado del Tribunal Superior de Cuentas y sobre supuesta división en el Congreso Nacional.

“Necesitan consenso para hacerlo y el gran problema que están perdiendo el control en CN, porque al final uno esperaría que el magistrado que salió era del partido libre, la sustitución debía ser de manera automática, claro se tiene votar y necesitan 86 votos”, dijo.

“Ya se tiene que proceder a nombrar los comisionados de Política Limpia que ya se vence su periodo y luego tenemos el fiscal general y el fiscal general adjunto, hay una urgencia de poder hacer”, agregó.

En ese sentido, el titular de la ASJ que todo está blindado y por eso no se llegan a casos de gran corrupción.

“Ya teníamos problemas con el TSC, para crear un informe y se termine una investigación que hizo la ASJ se tardaban 7 años, entonces genera rechazo y descontento”, comentó.

“Si hubiese un interés genuino ya hubiesen procedido a nombrar el tercer magistrado del Tribunal Superior de Cuentas; lo que está mostrando que no es un tema central; es polarizar, dividir la sociedad”, expresó.

“Aparentemente la persecución del pueblo es que a la presidenta la están manipulando y no le están permitiendo cumplir esas promesas que son las que motivaron al pueblo hondureño a salir a votar masivamente por ella”, añadió.

En cuanto a la llegada de la CICIH, apuntó “estamos ya a casi al 50% de la presencia de la administración, si no logramos derogar esas leyes no vamos a tener CICIH, no la quieren”.

“Nosotros nos resistimos a seguir aceptando de que los políticos de manera calculada quieren manipular la justicia; que nombre a un fiscal general y fiscal general adjuntos que no sean servidores políticos”, indicó.

Además, aseguró que no son financiados por ningún ente en el país y que han realizado sus informes en este y gobiernos anteriores.

“Creo que la gente y lo políticos tiene que entender que tenemos un pueblo más educado y que las redes sociales son una herramienta en donde la gente puede expresarse”, destacó.

“Hoy tenemos más alianzas de las que teníamos antes porque muchos nos han dado la razón en nuestros posicionamientos, no somos opositores del gobierno”, afirmó.