Tegucigalpa.- El golpe de Estado de 2009 es un delito que se cometió y que quedó impune, pero que algún día se tendrá que pagar, manifestó este lunes el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.
Inicialmente, fue preguntado sobre los rumores en redes de sociales de una convocatoria para un nuevo golpe de Estado, a lo que respondió que no debería haber condiciones para ese escenario.
“Volvería a retroceder el país enormemente en 2009, todavía no nos recuperamos y el país sigue sufriendo de esa división y de ese delito que se cometió, que por cierto está impune y, que algún día se tendrá que pagar”, advirtió a periodistas.
Zelaya dijo que eso procede que de una fuerza que tiene algún nivel de preponderancia en el país y que quienes se prestan son personas que ya están desfasadas.
Asimismo, dijo que el Ministerio Público debería verificar si el audio que circuló en redes sociales es real y si se comprueba que es cierto debería investigarlo.
Por otro lado, también se refirió a la elección del Fiscal General garantizando que los diputados que componen la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) ya están listos.
“No nos vamos a salir de la lista de cinco postulantes que mandó la Junta Proponente”, afirmó el diputado por el departamento de Olancho.
Señaló que actualmente hay consensos que no están listos, por lo tanto, no puede garantizar que se pueda elegir al nuevo Fiscal General antes del 1 de septiembre.
No debemos tardarnos en escoger a las nuevas autoridades porque no tenemos ninguna razón, remarcó.