Iglesia Católica insta a la paz y al amor en respuesta a la compleja realidad actual

0
525

Tegucigalpa – La Iglesia Católica llamó este domingo a los hondureños a la paz y amor al prójimo en medio de la realidad que vivimos en el país. La homilía de monseñor Vicente Nácher destacó que el amor es el futuro. 

“Es decir, estamos llamados a amar a Dios con todo lo que somos: nuestras fuerzas y sentimientos, nuestra realidad más profunda y trascendente, y también con nuestros pensamientos”, dijo al agregar que si alguien no está en nuestra mente difícilmente estará en nuestro corazón.

En el trigésimo domingo del tiempo ordinario el jerarca de la Iglesia Católica en Honduras señaló que todo discernimiento eclesial tiene que acercarnos más profundamente al amor a Dios y amor al prójimo, y como Jesús, hacerlo partiendo de las escrituras y la tradición, no cambiando nada, pero sí mostrando todo de manera nueva e íntimamente vinculada.

Pensar en Dios es una forma de querer amar a Dios, dijo al referirse a la parábola del Buen Samaritano, para dejar claro quién es el prójimo a quién estamos llamados a amar de manera concreta y valiente.

“Amar a Dios es querer en todo cumplir su voluntad. De manera que no solo en el prójimo amamos a Dios, sino que en Dios es dónde realmente llegamos a amar al prójimo, al que quizá ni conocemos, pero en quién está la imagen de Dios”, señaló.