Con jornadas cortas retornará a las aulas de clases el resto de los estudiantes hondureños

0
568

Tegucigalpa.- El profesor Luis Daniel Fonseca, presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), expresó que como docentes han venido planteando que se debe recuperar la educación del país.

En ese sentido, manifestó que la única manera de hacerlo es retornar a las clases semipresenciales porque la virtualidad sigue siendo un poco complicada y difícil donde no se está logrando el nivel académico que se necesita.

Pero “tenemos que asegurarnos que haya las medidas necesarias como agua potable, de esa manera se ha pedido que los niños lleven su botella con agua”, declaró.

“La educación es un sentimiento y como tal debemos presentarnos a los centros educativos con un plan bien claro” dijo Fonseca.

Según explicó el titular del Colprosumah, las jornadas serán cortas, de aproximadamente dos horas de clases tres días a la semana.

“Tenemos que llegar con un número de niños menores a diez por aula. Hay un foco de infección mayor, sin embargo, ha avanzado el proceso de vacunación y se presume que en abril haya una segunda dosis porque este proceso inició en enero”, recordó.

De acuerdo al docente, hay más de 300 mil niños inoculados contra la covid-19 y “sabemos que será más fuerte esta campaña en la medida que retornen a los centros educativos”.

Señaló que lo más importante es ir garantizando un retorno seguro a clases de manera progresiva.

“Colprosumah ha propuesto un cambio del modelo educativo por uno que dinamice la economía y que responda a esos grandes retos para sacar del subdesarrollo al país”, concluyó.