Familiares de la menor que fue asesinada por evitar ser abusada sexualmente exige a las autoridades que capturen al agresor

0
818

Tegucigalpa.- El pasado viernes 10 de junio se registró en horas de la tarde la muerte de Naomi Espinoza de 16 años de edad quien  fue asesinada en la colonia Altos de la Independencia de Tegucigalpa, capital del país, tras  oponerse a ser abusada sexualmente por uno de sus vecinos.

Sobre el lamentable hecho, la madre de la víctima  de nombre Alma Xiomara Espinoza brindó  detalles ante un medio de comunicación, afirmando que encontró a su hija  aún con vida en las afueras de su vivienda y exigió a las autoridades que capturen al agresor, ya que saben de quien se trata.

 De forma angustiada, dijo  que halló a su hija tirada en el suelo, con varias heridas en su cuerpo, producto de un arma blanca, tipo cuchillo.

De acuerdo con la información preliminar, el agresor identificado como William Aaron Flores, de 21 años de edad, ingresó a la vivienda mientras  la joven se preparaba para asistir a su centro educativo con el fin de abusar de ella.

Posteriormente del ataque, la joven fue llevada por sus familiares al Hospital Escuela, pero falleció en el camino.

«Ella iba para el colegio y un vecino la apuñaló. Nunca pensamos que iba a hacer esto. Pedimos justicia. Que agarren a ese maldito y lo metan preso», exigió  la madre de la menor.

De acuerdo información, la joven se defendió, y el agresor  al no lograr someterla la apuñaló en reiteradas ocasiones, saliendo del lugar con rumbo desconocido.

La madre insistió en que «Afuera de la casa la hallamos, tirada, apuñalada. Una vecina nos gritó que la niña estaba apuñalada. Pedimos que agarren a ese maldito, que lo metan preso».

«A él lo conocemos desde pequeño, nunca imaginamos que él le iba hacer eso a la niña».

Continuó diciendo que : «ella era una niña que del colegio a la casa, nunca tuvo problemas con nadie. Llevaba buenas notas, era buen estudiante».

Entre tanto, la tía de la víctima, Deysi Fuente, refirió  que cuando iba auxiliar a la menor se encontró con el agresor, sin imaginar que él había cometido el crimen.

«Yo encontré a ese maldito, yo no sabía que él había hecho eso, sino yo lo mato. Ella me decía ´¡ayúdeme, ayúdeme!´, la llevamos al hospital, pero ya iba muerta», comentó la tía.