Por exceso en la carga académica la UNAH revierte los traslados de estudiantes y los remite a sus centros regionales de origen

0
882

Tegucigalpa.-La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través del Consejo Universitario, determinó revertir los traslados de estudiantes y ordenó que se devuelvan a sus centros de origen debido a que por la pandemia del Covid-19, las instalaciones del Alma Máter no se dan abasto.

La resolución fue tomada el pasado 28 de junio, pero no se había conocido hasta este fin de semana que algunos afectados han sido notificados en la plataforma, lo que los tomó por sorpresa y ha causado malestar general.

En sus primeros puntos acordados revela, << El Consejo Universitario acuerda aprobar el Dictamen VRA-UNAH No 046-2021 contentivo de las medidas que permitan mantener el equilibrio de la oferta que a cada Centro Universitario compete en el ámbito de la responsabilidad>>.

<< Revertir todos los traslados que se han hecho por efecto de pandemia y sólo para efecto para clases en línea y suspender los traslados hasta que la situación se normalice >> cita el comunicado.

La reacción de los universitarios no se ha hecho esperar y mediante redes sociales han hecho sendas convocatorias para que mañana lunes a partir de las 7:00AM se tomen las instalaciones de la máxima casa de estudios ya que consideran que la decisión es arbitraria, no fue consensuada y que dichos cambios deben ser pagados por el estudiante.