Dictan detención judicial para el alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds, por tráfico de drogas agravado

0
603

Tegucigalpa.-Un juez con jurisdicción nacional dictó este día detención Judicial para alcalde Roatán Jerry Dave Hynds y 3 ciudadanos más por la supuesta comisión del delito de Tráfico de Drogas Agravado, según lo dio a conocer el poder judicial de Honduras.

La audiencia inicial fue programada para el jueves 2 de septiembre a las 10:00 am en los juzgados capitalinos.

El juez ordenó remitir al alcalde Hynds Julio al Primer Batallón de Infantería, ubicado en la periferia de la capital hondureña, en tanto a los otros tres imputados al centro Penitenciario “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

Cabe recordar que Hynds y las otras tres personas fueron capturadas la noche del viernes durante la incautación de al menos 98 fardos de cocaína ocultos en una cisterna que acarrea agua y que presuntamente era escoltada por dos de los detenidos.

La operación fue coordinada por el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la ATIC.

La cisterna era conducida por el hondureño Jorge Reiniery Rosales, quien era acompañado por el nacional Francisco Federico Gómez, señaló el portavoz de la ATIC.