Llegada de turistas a Honduras cae en un 71 %

0
284
aeropuerto
Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración. EFE

Debido a la pandemia del COVID-19, la llegada turistas internacionales a Honduras ha caído en un 71 por ciento durante el 2021, estima el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.

“En general ha bajado un 71 por ciento de llegada de turistas internacionales, el turismo interno ha bajado un 84 por ciento”, lamenta el funcionario.

Durante los meses de enero y febrero del 2020, había un incremento del 28 por ciento de llegada internacionales, sin embargo, debido a la pandemia las cifras han caído considerablemente.

Mientras el 2021, se ha venido recuperando sobre todo el turismo interno, donde actualmente se maneja una tasa ocupación entre 20 a 25 por ciento.

Ministros y viceministros de Turismo de 18 países de América Latina firmaron este viernes la Declaración de Punta Cana, que establece los lineamientos claves y el compromiso de los líderes de la región para relanzar el sector, impulsando un turismo más sostenible e inclusivo.

La rúbrica se produjo en el marco de la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas que se desarrolla en ese polo turístico del este de la República Dominicana, a la que también asisten miembros de organizaciones internacionales de este segmento y representantes del sector privado.

Los ministros y viceministros de Turismo de Brasil, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, y de manera virtual, los de Argentina, Barbados, Bolivia, Chile, Nicaragua y Perú participan en las reuniones coordinadas por el Ministerio de Turismo de República Dominicana como país anfitrión.