Expresidente Juan Orlando Hernández emite carta abierta pronunciándose sobre los problemas del país

0
848

Tegucigalpa.- En una carta abierta enviada por el expresidente Juan Orlando Hernández, señala que desde donde está espera que se conozca la verdad y prevalezca la justicia, y seguidamente expone varios problemas del país.

El exmandatario expone los problemas que se generan debido a los fenómenos naturales provocados por el cambio climático y la necesidad de adaptación.

Además, se solidarizó con las familias que han sufrido los embates de la naturaleza, a la vez que expone otros problemas que aquejan a la sociedad hondureña y recuerda algunos proyectos que habría ejecutado en su gobierno.

En la carta el exgobernante no expone nada relacionado a su caso de extradición y su próximo juicio en Estados Unidos, por los cargos que se le imputan, como se esperaba tras el anuncio de la misiva.

El expresidente, Juan Orlando Hernández, guarda prisión en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, tras ser extraditado el pasado 21 de abril a Estado Unidos por ser acusado de tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas. Proceso Digital