El diputado Ramón Barrios advierte que la CSJ no debe decidir sobre temas políticos

0
575

Tegucigalpa.– El presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales en el Congreso Nacional, diputado Ramón Barrios, manifestó este domingo que la Corte Suprema de Justicia no debe decidir sobre asuntos políticos.

Lo anterior luego que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, reconoció que se han admitido dos recursos de inconstitucionalidad en contra de la junta directiva del Congreso Nacional.

Así lo señaló el diputado al Congreso Nacional, Ramón Barrios, que utilizó su cuenta de Twitter para realizar dicha advertencia.

“Vamos a demostrar que el poder del estado que representa la soberanía es el Congreso Nacional, nosotros fuimos elegidos directamente, así que la advertencia es, que la Corte no debe decidir sobre un asunto estrictamente político”, escribió el diputado del Partido Libertad y Refundación  (Libre).

De su lado, el titular del Poder Judicial señaló que se está verificando los procedimientos establecidos y exigidos en la Ley sobre Justicia Constitucional.

Estimó que, por el plazo, durante los próximos meses, entre finales del 2022, la Sala de lo Constitucional se pueda pronunciar sobre estos dos recursos de inconstitucionalidad.

 Lo expresado por el titular del Poder Judicial ha avivado el debate sobre la legitimidad de la junta directiva del Poder Legislativo.