Por encubrimiento es capturado ciudadano en San Pedro Sula

0
421
Se le siguen diligencias por su supuesta conexión con una banda delictiva dedicada al asalto de furgones y venta de productos robados. / Fuente: Policía Nacional.

Cortés. – Un sospechoso de encubrimiento resultó capturado este sábado, por funcionarios de investigación de la Policía Nacional quienes le siguen diligencias por su supuesta participación en varios ilícitos acaecidos en la zona norte del país.

Su captura se efectuó en el barrio Cabañas de la ciudad de San Pedro Sula, luego de que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le dieran seguimiento por varios días.

Se trata de un transportista de 40 años, originario y residente en el barrio Cabañas, al que se le vincula con una organización delictiva dedicada al asalto de furgones y a la venta de productos robados.

Se verificó en el sistema policial que cuenta con antecedentes, por delitos de robo de vehículo y robo a una empresa. En el año 2014, fue encontrado en posesión de 1500 llantas para vehículo con reporte de robo.

En esta oportunidad, los agentes le hicieron saber que está siendo solicitado por el Juzgado de Letras Penal Unificado de la Sección de San Pedro Sula desde el 13 de febrero del año 2020, por suponerlo responsable del ilícito de encubrimiento.

Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones a fin de determinar o descartar su participación en varios ilícitos.