Operativo “Todos contra la Covid-19” arranca a nivel nacional

0
457
Foto cortesía Maya Tv

Tegucigalpa – Un operativo denominado “Todos contra la COVID-19” arranca este martes a nivel nacional, informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria indicó que más de cuatro mil empleados se desplazarán por barrios y colonias, mercados y asilos para detectar el virus.

Lamentó que la población no cumpla con las medidas y que se registren nuevamente altos niveles de contagio.

“Se le ha pedido a la población que no haga reuniones, que cumpla con las medidas de bioseguridad, el virus está circulando porque sigue activo, pero los llamados han sido en vano”, lamentó.

Señaló que la población se confió y pensó que ante la liberación de las medidas de restricción y desde mediados de diciembre se ha visto como los triajes muestran un intenso movimiento.

En cuanto al hospital móvil de Tegucigalpa, indicó que será puesto en funcionamiento hasta que la interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) lo entregue y será administrado por el Hospital Escuela con la contratación de nuevo personal.

Agregó que para este miércoles han sido contactados por la interventora de Invest-H para sostener una reunión y ultimar detalles.