Diputada Silvia Ayala sugiere revisar la destitución de la doctora Adriana Zúniga del IHSS

0
569

Tegucigalpa.-Silvia Ayala, diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), sugirió darle el análisis correspondiente a la destitución de la doctora Ivins Adriana Zuniga quien hasta ayer 06.05.2022, fungió como directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

«No podemos dar la sensación que pueden llegar los mejores funcionarios (as) y que los grupos de poder económicos y políticos empiecen a presionar e intimidar hasta que las personas renuncien», cuestionó la congresista del Partido Libre.

En ese sentido la parlamentaria subrayó que se revise la destitución de la doctora Zúniga, «porque a todo funcionario (a) debe dársele la posibilidad que, si hay actuaciones apegadas a derechos, o no se están dando los resultados que el pueblo hondureño espera de la administración de la presidenta Xiomara Castro, entonces que se utilicen los canales y el procedimiento correspondiente».

Ayala lamentó no habérsele dado atención a las denuncias y alertas que la galena Zúniga oportunamente realizó, pero luego «vemos que hacen campaña hasta orillarla para que renuncie».

Cabe mencionar que la ahora exdirectora del IHSS aclaró que no renunció, sino que fue destituida de su cargo.

La diputada oficialista destacó que Adriana Zúniga es una mujer muy competente para desempeñarse en el cargo de directora del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

«Conocemos su trayectoria y ética, y desde el momento en que denunció hostigamientos, amenazas a muertes, redes de corrupción a lo interno del Seguro Social, pues debió darse la atención correspondiente al caso, subrayó la profesional del derecho.

Además, Ayala, reprochó que a la doctora se le pretende dejar como una persona incompetente.

«Ese tipo de situaciones no es correcto, y si hubo algún incumplimiento, tuvo que hacerse el procedimiento correspondiente, porque que en la Junta Directiva se mueven intereses con el sector empresarial privado presionando», puntualizó Silvia Ayala en Radio América.