Se debe implementar decisivamente la Ley General de la Industria Eléctrica para el rescate de la ENEE

0
523

Tegucigalpa. El empresario y banquero, Camilo Atala expresó este sabado que para rescatar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)se debe implemetar «decisivamente» la Ley de la Industria Eléctrica.

La Ley General de la Industria Eléctrica tiene por objeto regular las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad, así como la importación y exportación de energía eléctrica, y la operación del sistema eléctrico nacional, incluyendo su relación con los sistemas eléctricos de los países vecinos, con el sistema eléctrico y el mercado eléctrico regional centroamericano.

«La solución a la crisis del sector eléctrico es necesaria. Las decisiones adoptadas recientemente e implementar decisivamente la Ley General de Industria Eléctrica».

Dijo que el plan de rescate, «son pasos que debemos apoyar todos los sectores para el bienestar social y económico del país».

Por su parte el designado presidencial, Ricardo Álvarez manifestó que que las soluciones a la ENEE «no le pasen la factura al pueblo».

«Estas salidas a la crisis deben convertirse en costos de energía competitivos en relacion a la region centroamericana para los comerciantes y empresarios para que la inversión genere empleos bien pagados a los trabajadores», indicó Álvarez.