“La protesta es un derecho, el reclamo es justo y legitimo, pero la forma no la compartimos”: Fausto Calix

0
297

Tegucigalpa.- El Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras (ADUANAS HONDURAS), Fausto Calix, se refirió este domingo a las protestas que supuestos miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) sostienen en varias secretaría de Estado exigiendo puestos de trabajo.

“La protesta es un derecho constitucional y lo debe proteger un Estado. Toda acción de protesta que se realice hay que identificar si es justa, legitima o si es por mero capricho”, dijo.

“Estoy convencido que la base de nuestro partido hace demandas legitimas en cuanto a adquirir espacios, puestos de trabajo. Es la gente que se forjó en las calles, que a costa de sudor, lagrimas, presos políticos y de exiliados; estuvo al frente en una toma, urna, defendiendo la voluntad popular del pueblo manifestada en las urnas”, agregó.

En ese sentido, el titular de Aduanas manifestó que los colectivos de Libre que protestan tienen un reclamo legitimo, pero destacó que “la forma en la que la están realizando no es la correcta”.

“Cómo vamos a obstaculizar que alguien que viaja del interior del país no pueda acceder a la medicina, a un servicio básico de Salud; en eso no concordamos y no vamos a estar de acuerdo”, comentó.

“El reclamo que se hace es legítimo, justo. Para el Gobierno es difícil llegar en las condiciones que llegamos, amarrados completamente, entregados acuerdos con carácter permanente sobre todo en los últimos meses cuando el Partido Nacional se iba con reformas a leyes para que el Gobierno que llegase no tuviese la oportunidad de hacer cambios”, expresó.

“Nuestra base debe entender que no ha sido fácil para ningún gerente, ministro o director todo ese tipo de movimientos y tener los espacios suficientes para poder darles una oportunidad”, añadió.

“Reclamo es justo y legitimo, pero la forma no la compartimos”, finalizó diciendo Fausto Calix.