Inicio Lo que está pasando Nacionales El presidente del Congreso se reunió con los jefes de bancada para...

El presidente del Congreso se reunió con los jefes de bancada para socializar el Presupuesto General 2023

0
904

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, se reunió este martes con los jefes de bancadas para darles a conocer el proyecto del Presupuesto General para el 2023.

De esta manera, comenzó con un amplio proceso de socialización con todos los sectores del presupuesto a ejecutarse para el 2023, y así, construir de manera conjunta un documento acorde a la realidad nacional, transparente y sobre todo justo y eficiente.

En la reunión participaron los congresistas Rafael Sarmiento, jefe de la bancada de Libertad y Refundación (Libre); Tomás Ramírez, jefe de la bancada Salvador de Honduras (PSH); Mario Segura, jefe de la bancada Liberal; Tomás Zambrano, jefe de la bancada Nacionalista; y los congresistas Karen Martínez y Carlos Raudales, como únicos propietarios propietarios del Partido Anticorrupción y Democracia Cristiana, respectivamente.

De la reunión también participaron los congresistas vicepresidente Hugo Noé Pino, quien también preside la Comisión de Finanzas; el vicepresidente Edgardo Casaña y la secretaria adjunta Luz Angélica Smitt.

El proyecto del presupuesto fue enviado a la secretaría del Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Finanzas y su titular Rixi Moncada, el cual aumentó a 392 mil millones de lempiras, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento en relación con el actual.

Asimismo, en la reunión se discutió la agenda de las sesiones legislativas de esta semana.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras