Motín en cárcel femenina deja seis privadas de libertad muertas y dos heridas

0
1624
Solo 269 (30,3 %) de las 887 mujeres presas en Honduras cuentan con una condena, de acuerdo a un informe de la Alianza, que aglutina a tres organizaciones defensoras de esos derechos. Foto: Referencia

Tegucigalpa- Al menos seis privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) murieron producto de un amotinamiento, sucedido a lo interno de ese recinto, ubicado en el valle de Támara, Francisco Morazán.

La información fue confirmada por el miembro interventor del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el corononel José Gonzales Maradiaga, que a su vez dijo que además de las seis féminas muertas, dos resultaron heridas.

Detalló que los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado cuando una privada de libertad originó un incendio en el área donde se encontraba e inmediatamente se activaron los protocolos, con el propósito que no hubiera ninguna persona que pudiera quedar atrapada víctima del siniestro.

En ese sentido, mencionó que se dio aviso al Cuerpo de Bomberos y de inmediato se activaron los anillos perimétricos y se logro contener el incendio.

Indicó que durante el incidente del siniestro, varias privadas de libertad rompieron el techo y se aprovecharon para atacar en otros módulos y producir la muertes de las seis internas.

Hasta el lugar se trasladó un equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento cadavérico y trasladar los cuerpos al morgue del Ministerio Público y realizar la respectiva autopsia.