Al menos 30 casas a punto de ceder por derrumbe en colonia Villa Nueva

0
144

Tegucigalpa- Una nueva vivienda se ha derrumbado en la Colonia Villa Nueva de Tegucigalpa debido a los deslizamientos de tierra que afectan la parte alta de la zona.

Todas las viviendas situadas en la parte alta de Villa Nueva están en riesgo, y la mayoría de los residentes ya han sido evacuados tras la declaración de la zona como inhabitable.

«Yo tengo 27 años de vivir acá y hasta ahora vemos esto, nos dicen que tenemos que desalojar pero no tenemos dónde», dijo una de las afectadas.

Las autoridades han desplegado maquinaria para remover la tierra acumulada y han hecho un llamado a los conductores, especialmente aquellos que transitan desde y hacia la zona oriental del país, para que eviten pasar por el área afectada debido a los constantes deslizamientos de tierra que impactan la calle principal.

El área ha sido declarada inhabitable y se está trabajando en la construcción de un muro de contención para estabilizar el terreno.

Personal de movilidad urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte están gestionando el tránsito en la vía principal para garantizar la seguridad de los conductores, ya que otras viviendas también están en peligro de colapsar.

Las autoridades de COPECO han reiterado la necesidad de mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de seguridad para evitar accidentes.