Michael Douglas dice que sería «difícil imaginar» que Biden pueda cumplir un nuevo mandato

0
56

Londres.- El actor estadounidense Michael Douglas se sumó este jueves a las voces que piden la retirada de Joe Biden como candidato demócrata al afirmar que sería «difícil imaginar» que el presidente de Estados Unidos pueda cumplir su mandato si gana las elecciones del próximo noviembre en ese país.

En unas declaraciones a la BBC, Douglas, que ha recaudado fondos para Biden, admitió sentirse decepcionado por su «incapacidad» para «desafiar todas las mentiras» del antiguo jefe de Estado de EE.UU. Donald Trump durante el debate del 27 de junio.

«Es una decisión dolorosa porque yo admiro a este señor tremendamente. Personalmente, recaudé fondos para él en mi casa en abril», resaltó el actor, después de que otro famoso, George Clooney, pidiera, a través de un artículo publicado en el ‘New York Times’, que se mantuviera al margen de la carrera presidencial.

«Creo que él (Biden) ha hecho un trabajo increíble pero estoy preocupado, no por esta semana, ni la próxima, sino que digamos el año próximo. Es tan difícil para mí imaginar (a Biden) dentro de cuatro años y medio», puntualizó el hijo del también actor Kirk Douglas.

En su opinión, se necesita a una persona «que se exprese bien».

«Para mí, lo más decepcionante del debate no fue necesariamente cómo se sentía, sino la incapacidad para reconocer todas las mentiras que el ex presidente Trump estaba diciendo», dijo.

Biden es centro de atención desde el debate electoral frente a Trump porque el político republicano no necesitó pasar a la ofensiva ante un oponente titubeante, con la mirada perdida e incapaz de acabar muchas de sus frases. EFE