Reinaldo Rueda a sus jugadores: «No podemos ser conformistas, hay que seguir mejorando»

0
357

Tegucigalpa.- El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa tras el gane contundente 4-0 recetado a su similar de Granada, por la fecha 2 de la Liga de Naciones de Concacaf en el Estadio Nacional «Chelato Uclés».

“Felicito a todos los integrantes de la selección que lo hicieron bien por lo que estábamos viviendo y el malestar que dejó resultado anterior, Honduras trabajó el juego, lo hizo bien, el gol llegó en el minuto de Dios y fue una bendición. Jugamos ante un rival bien parado y un arquero inspirado. En el segundo juego tuvimos mayor fluidez y fue vital el gane para seguir con aspiraciones en la competencia y por el formato”, fueron las primeras valoraciones del seleccionador.

“Debemos de seguir consolidándonos como le dije a los muchachos. El nivel de juego ante Guatemala fue bueno, contra Jamaica fue positivo y hoy con Granada lo ratificamos, a pesar que son tres rivales diferentes, cada día será más difícil y los rivales más fuertes”.

«Fue un partido difícil ante un rival de mucho orden. Honduras lo buscó y debemos de mejorar en el concepto de elaboración, de orden defensivo. Tenemos que dar más, no podemos ser conformistas hay que seguir mejorando”.

“Anthony ha hecho un recorrido en selecciones naciones desde sub-17, y tiene una gran trayectoria y él sabe el compromiso que tiene con la afición, el grupo lo puso de capitán y lo ha asumido bien, no solo por los goles, sino con el compromiso que muestra. Es positivo para nosotros tener esos referentes que tienen recorrido en selecciones nacionales”.

“Es algo que necesitaba el grupo el triunfo, y lo queríamos todos, porque es la mejor forma de recuperar la confianza. Con respeto al rival, no subvalorándolo o mirándolo desde lo hombros, sino imponiendo condiciones. Lo de Edwin es parte de sus características de juego, en Jamaica tuvo un balón de gol, es atrevido, le apostó a esa improvisación y fue un gol que cayó en un minuto bendecido y ayudó al equipo a liberar la carga psicológica ”.