Más de 22 mil hondureños visitaron El Salvador durante la Semana Santa, representando un 71 % más que en el 2022

0
289

Tegucigalpa.- El gobierno de El Salvador informó hoy que durante la Semana Santa un total de 109 mil 802 extranjeros visitaron ese país centroamericano.

De la anterior cifra un total de 22 mil 337 corresponde a visitantes hondureños, indicó la Casa Presidencial en un informe gráfico.

En ese orden, la visita de hondureños al país vecino creció un 71 % respecto al año anterior, establecen las estadísticas oficiales del gobierno salvadoreño.

Los hondureños representan la tercera nacionalidad que más visitó este país, detrás de los guatemaltecos y estadounidenses.

“Nos estamos convirtiendo en un destino turístico de clase mundial y las cifras lo demuestran”, presumió el gobierno salvadoreño.

La visita de todos los extranjeros a El Salvador dejó 102 millones de dólares en divisas, precisa el informe.

El mismo establece que cada extranjero gastó en promedio 927 dólares durante toda la jornada de vacaciones en Semana Santa.

Cabe señalar que para Honduras, los salvadoreños se constituyeron como el grupo más numeroso de visitantes durante la Semana Mayor.

Casi 50 mil viajeros ingresaron a Honduras durante el asueto de Semana Santa, informó el Gobierno hondureño, a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Del total de los viajeros que efectuaron su control migratorio, 15 mil 740 son de origen salvadoreño. El segundo grupo notorio fue el de estadounidenses; 11 mil 136 que optaron por vacacionar en Honduras.