A esta Corte Suprema de Justicia le falta un año, pero se pueden ir antes, dice vicepresidente Salvador Nasralla

0
308

Tegucigalpa.- El vicepresidente hondureño, Salvador Nasralla, dijo este lunes que el actual pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le falta un año para vacar en sus funciones, sin embargo perfectamente se pueden ir antes.

El funcionario apuntó que desde el Congreso Nacional se pueden hacer las acciones para acelerar que la actual CSJ se vaya lo más pronto posible.

Apuntó que cada día perdido es contraproducente para luchar contra los corruptos y la impunidad en Honduras.

El actual pleno, que lidera el magistrado Rolando Argueta, fue electo en febrero de 2016 y vacan en sus funciones en febrero de 2023.

Consultado sobre las respuestas que exigen diversos sectores al gobierno de Xiomara Castro, pese a que aún no cumple un mes en el poder, respondió que será complejo enmendar el entuerto que les dejó la administración del expresidente Juan Orlando Hernández, aunque enfatizó que “es difícil, pero no imposible”.

Nasralla abogó por un Gobierno Digital para simplificar tareas de la actual gestión gubernamental.

Abogó porque la Comisión Internacional Anticorrupción sea comandada por Juan Jiménez Mayor, exvocero de la desaparecida MACCIH.

En otro apartado, dijo estar de acuerdo con la consulta popular, pero se debe analizar bien qué es lo que preguntará al pueblo hondureño.

Pidió a los actores políticos a no agarrarse de las consultas populares para hacer populismo.