Bográn presenta ante el CN informe sobre el manejo de fondos y afirma que hospitales llegaran en julio

0
756
Marco Bográn compareció vía virtual este martes ante la Comisión Especial del Congreso Nacional.

Tegucigalpa- El director de la Inversión Estratégica de Honduras (Invet-H), Marco Bográn, presento este martes el informe sobre el manejo de fondos gestionados durante la pandemia de la Covid-19-

Durante la reunión virtual, el funcionario destacó que en las primeras semanas de julio estarán llegando los dos primeros hospitales móviles, los cuales empezaran a operar a principios de agosto.

Asimismo, indicó que los hospitales viene en un buque chárter procedente de Estambul y con destino a Puerto Cortés, que para evitar retrasos no harán trasbordo en ninguna ciudad.

Luego de explicar detalles de lo que contienen los hospitales móviles, el funcionario pasó a responder interrogantes surgidas en la Cámara Legislativa. Se excusó por no encender la cámara y lo atribuyó a que no está bien tras ser paciente de COVID.

Entretanto, el informe presentado por Marco Bográn, señala que los hospitales móviles con 91 camas serán instalados en Tegucigalpa, en San Pedro Sula y Choluteca.

Y los cinco centros móviles de 51 camas serán ubicados en las ciudades de Danlí, Juticalpa, Santa Rosa de Copán y La Ceiba.

Los hospitales móviles con 91 camas tendrán diez camas completas de la Unidad de Cuidados Intensivos y 76 para pacientes con síntomas menores.

Mientras que, lo hospitales con 51 camas, tendrán cuatro para la Unidad de Cuidados Intensivos y 42 para pacientes estables.