Diputada Iroshka Elvir dice que Mel Zelaya negoció los magistrados de la CSJ con los nacionalistas

0
481

Tegucigalpa.- La Diputada del Congreso Nacional por el Partido Salvador de Honduras, Iroshka Elvir, en recientes declaraciones, denunció que en el pasado, el expresidente Manuel Zelaya y el Partido Nacional negociaron la elección de los magistrados de la actual Corte Suprema de Justicia.

La Diputada Elvir, en clara defensa al llamado que ha hecho Nasralla a las fuerzas de oposición, incluido el Partido Nacional, sostiene que lo que hace el líder del Partido, Salvador de Honduras, no puede considerarse simplemente una coalición política, sino más bien un «acercamiento entre fuerzas políticas que debe de ser permanente». En su opinión, esta forma de llevar a cabo los diálogos y consensos, que ella denomina negociaciones, ha debilitado el estado de derecho y la institucionalidad democrática en el país.

«En el país se ha cometido el error de llevar el diálogo de lo público a lo privado», afirma la Diputada Elvir, añadiendo que el diálogo debe ser público y transparente para que la ciudadanía pueda seguir de cerca lo que se discute en el Congreso Nacional y los proyectos de ley propuestos por el Poder Ejecutivo.

En su declaración, la Diputada Elvir también hace referencia a la supuesta reunión entre el expresidente Zelaya y miembros del Partido Nacional, en la que se habrían nombrado magistrados con presuntos vínculos con el narcotráfico y cuestionamientos en su trayectoria. «Mel Zelaya se reunió con los nacionalistas, se reunió y nombraron magistrados que tienen vínculos con el narcotráfico, nombraron personas que están cuestionadas, que tuvieron denuncias de no tener una trayectoria limpia», declara la Diputada.