Este lunes ingresa una nueva onda tropical al territorio nacional

0
700

Tegucigalpa.- Para este lunes se espera la llegada de una nueva onda tropical al territorio nacional trayendo consigo fuertes lluvias y chubascos a varios sectores del país.

Walter Aguilar, el pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), ha informado sobre el inminente ingreso de esta onda al territorio hondureño.

La onda tropical se encuentra actualmente en el Mar Caribe y se prevé que entre al país por el departamento de Gracias a Dios, atravesándolo hasta salir por el occidente.

Se espera que la región oriental, central y occidental sean las más afectadas, con lluvias intensas y actividad eléctrica.

Walter Aguilar también advirtió que, debido al ingreso de humedad desde el Mar Caribe, el acumulado de lluvias será mayor que lo registrado durante el fin de semana. Esta situación podría generar algunas preocupaciones en cuanto a inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.

Sin embargo, el pronosticador destacó que, a excepción del sur del país, en el resto del territorio se experimentarán descensos de temperaturas. Esto podría ser un alivio para algunas regiones que han enfrentado altas temperaturas recientemente.

Las autoridades y la población en general deben estar atentas a las actualizaciones y recomendaciones del Cenaos para tomar las medidas de precaución necesarias y así enfrentar de manera adecuada los efectos de esta onda tropical. La seguridad y el bienestar de los hondureños son prioritarios ante este fenómeno meteorológico que se acerca a nuestro país.