Tegucigalpa.- El líder de la bancada liberal, Mario Segura, destacó la efectividad del Fiscal General y Adjunto, quienes fueron nombrados de forma interina, a pesar de la falta de respaldo por parte de su propio partido en el proceso de elección.
Segura no escatimó elogios al afirmar que, a pesar de las diferencias ideológicas, los fiscales interinos están llevando a cabo un trabajo encomiable. Subrayó la notable diferencia con la gestión anterior de la fiscalía general, señalando que en ocho años no se había presenciado el nivel de actividad y eficacia que se observa en la actualidad.
El líder liberal subrayó el compromiso de su partido con la justicia y la transparencia al afirmar: «El Partido Liberal no se prestará a impunidades. Si he cometido algún delito o me he robado algo, que me metan preso; el que debe, que pague».
Al abordar las críticas sobre una posible persecución política, Segura enfatizó que, a pesar de la oposición inicial a la elección de las autoridades del Ministerio Público, la fiscalía está llevando a cabo sus funciones de manera imparcial.
«Si bien todos nos opusimos a la elección de las autoridades del Ministerio Público, es una fiscalía que está trabajando. Dicen que es persecución política, pero a los liberales no nos han ido a perseguir a nadie porque tenemos 20 años de no ser gobierno», afirmó.
El líder de la bancada también reconoció la diversidad de opiniones dentro del Partido Liberal y señaló que será la bancada la que determinará si se vota por la ratificación de las autoridades interinas en sus actuales cargos en el ente acusador. «En el Partido Liberal siempre ha habido diferentes opiniones y pensamientos. Somos una bancada democrática», aseguró.
En cuanto a la posible intervención de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya para retomar las sesiones ordinarias en el Legislativo, Segura indicó que la decisión recae en el presidente Redondo, titular del Poder Legislativo, y que la presidenta tiene otras responsabilidades que desempeñar.