La UNAH hizo entrega hoy de 1,371 títulos universitarios a graduandos de distintas carreras

0
314

Tegucigalpa.– La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio inicio este miércoles a la entrega de 1,371 nuevos títulos de educación superior en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa utilizando todas las medidas de seguridad correspondientes.

La titular de la Secretaría General de la UNAH, Jessica Patricia Sánchez, detalló que esta es la 14° entrega de títulos que se realiza en 2021, a través de la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP) en todos los centros.

De los 1,371 títulos de esta jornada, 425 corresponden a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; 358 de la Facultad de Ciencias Médicas; 262 a la Facultad de Humanidades y Artes

Además, 87 son graduandos de la Facultad de Ciencias Sociales; 86 de la Facultad de Ciencias; 35 de la Facultad de Ingeniería; 32 de la Facultad de Ciencias Jurídicas; 1 de la Facultad de Odontología y 1 de la Facultad de Ciencias Espaciales.

En cuanto a las menciones honoríficas, 485 jóvenes finalizaron sus estudios siendo de excelencia; 8 Summa Cum Laude, 63 Magna Cum Laude y 413 Cum Laude.

Con este nuevo proceso, se llegó a 8,059 títulos por graduación otorgados desde el 2020 de manera presencial y bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

Donde el Covid-19 no fue impedimento para que los estudiantes siguieran con la excelencia académica, puesto que desde el año anterior a la fecha, la UNAH reconoció 19 Summa Cum Laude, 305 Magna Cum Laude y 2,517 Cum Laude.

“Como universidad hemos sido ejemplo a seguir en la implementación de un protocolo de bioseguridad donde se requiere atender a un grupo de personas en un mismo espacio”, expuso Sánchez.

Asimismo, señaló que este tipo de eventos no se detienen, ya que para este año están programadas 27 entregas a nivel nacional.

Este evento se extenderá hasta mañana jueves y corresponde a la ceremonia de graduación pública de junio.