Salvador Nasralla advierte que si no le dan la resolución para integrar las mesas electorales va a paralizar el país y no habrá elecciones

0
111

Tegucigalpa.- Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), manifestó este miércoles que en caso de no lograr representación en las mesas electorales, el país se paralizará y no habrá elecciones generales en noviembre.

Inicialmente indicó que las reformas aprobadas en el Congreso Nacional solo permite que partidos que participaron en elecciones primarias tengan representación en las mesas electorales, “eso lo hicieron para evitar que nuestro partido tenga representantes ahí”.

Sobre la alianza con el Pinu-SD, dijo que el excomisionado de la Policía Nacional,  Henry Osorto Canales, “está afectando este organismo político porque asegura que él es el presidente del Partido Salvador de Honduras y que además es candidato presidencial, eso no es así”.

Añadió que no conoce cuando el CNE dará una resolución al respecto y que el plazo para hacerlo vence el próximo 5 de julio, porque depende de los tres consejeros, aunque no descarta que el caso tenga que pasar a manos del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Al respecto, dijo que “el tema de la alianza, la pobreza, desigualdad y el desastre van para largo, mientras que la paralización de país, son situaciones que están muy cerca de ocurrir, si no me dan la resolución para integrar las mesas vamos a para el país”.

Advirtió que si lo siguen excluyendo de temas centrales como los antes mencionados “tampoco habrá elecciones generales en noviembre de este año, porque esos acuerdos entre los tres partidos tradicionales, son los que tienen a Honduras postrado y en el subdesarrollo”.

El presentador de televisión, dijo tener listo un ejército de 500 mil personas para vigilar las urnas electorales, es decir 25 por cada mesa.

Nasralla, confirmó que se reunió con la consejera del CNE, Rixi Moncada, para presentar al coordinador nacional Pedro Barquero y dialogar sobre la alianza con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata, la integración en la Justas Receptoras, así como de la nueva Ley Electoral.