Organizaciones magisteriales emplazan al gobierno para que nombre junta de especialistas en Inprema

0
331

Tegucigalpa.- La Federación de Organizaciones Magisteriales (FOMH) emplazó este lunes al gobierno para que nombre la junta de especialistas en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Mediante un comunicado, las organizaciones magisteriales pidieron que la junta de especialistas haga saneamiento de las investigaciones que se realizan en Inprema.

También exhortó a que la junta de especialistas tenga la capacidad de emprender todo el mecanismo de acciones vía concurso para dar legalidad al directorio del Inprema.

De igual manera, demandó que los especialistas deben hacer una nueva ley de Inprema y que no violente los derechos adquiridos al magisterio nacional.

“Le estamos haciendo llamado al secretario de Educación para que continúe la agenda para que desarrolle una sección pendiente en el instituto de previsión”, dijo el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete.

Asimismo, solicitó a la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), que publique el informe de los hallazgos de la información secuestrada al Inprema.

Por su parte, el presidente Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Celso Flores, consideró que ya no se puede perder tiempo en el nombramiento de los tres especialistas en el Inprema.

Lamentó que administrativamente el Inprema es un desastre y que tiene un riesgo económico y social.