Dirigente magisterial: “Retorno a clases semipresenciales es una cortina de humo para olvidarse de las ZEDE”

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Tegucigalpa. – El dirigente magisterial, Edwin Hernández dijo que el tema de retorno a las clases semipresenciales es «una cortina de humo» para que la población se olvide de los verdaderos problemas del país.

“Esto solo es una cortina de humo, el Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), ha sido muy claro en ese sentido, el llamado a clases todos sabemos que es imposible en este momento que está el pináculo de la enfermedad” declaró Hernández.

Reiteró que este tema es solo un distractor para que se olviden de las polémicas Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), de la corrupción, de la delincuencia organizada y estatal.

El presidente del Colpedagogosh manifestó que todo mundo sabe que es imposible el retorno a clases semipresenciales e insistió en que es una cortina de humo para que el pueblo hondureño esté discutiendo otras cosas y no los verdaderos problemas del país.

“Nosotros sí queremos retornar a las aulas de clases, es nuestra vida, el problema es que el gobierno no quiere que regresemos, no estamos vacunados, no hay medidas de bioseguridad, no hay inversión en la infraestructura”, detalló el dirigente.

Si se vacunara a todos los maestros, se les brindara equipo de bioseguridad y se repararan las escuelas, sería viable un retorno seguro a las aulas de clases, pero apuntó que los centros educativos no están preparados ni con la infraestructura básica para retornar a las clases semipresenciales.

Precisó que apenas el 14 por ciento de los centros educativos del país están en óptimas condiciones, pero que el 86 está colapsado.

“En la medida en que vayan descendiendo los contagios, en esa medida podemos ir haciendo el análisis para retornar a las aulas de clases”, dijo.

Hernández expuso que el Colegio de Pedagogos de Honduras ha presentado cinco propuestas educativas durante la pandemia pero que estas no fueron revisadas o leídas por el gobierno central.

“No le hicieron caso porque no hay una deificación estricta de cómo llevar el proceso educativo nacional. Solo resta hacer lo que tiene que hacer el gobierno para que con mucha seguridad todos los actores educativos puedan regresar a las aulas de clases” finalizó.