Colegio de Abogados califica a los diputados de falsos y sinvergüenzas por no querer retornar a sesiones presenciales

0
591

Tegucigalpa.- De falsos y sinvergüenzas calificó el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, a los diputados por no querer retornar a las sesiones presenciales del Congreso Nacional.

“Bajo las circunstancias donde todos sin excepción han andado en campaña política en grandes concentraciones que superan 128 personas, me parece que hay una falsedad y falacia en sus explosiones. Si tienen capacidad de reunirse masivamente en los pueblos, con todas las medidas de bioseguridad deberían estar sesionando presencialmente, sobre todo cuando está establecido que a través de ese mecanismo -virtual- le dan la palabra a quien quieren y se la niegan a quien se las antoja”, reprochó el abogado.

El experto en leyes, mencionó que los que son autoritarios y que manejan a su antojo el reglamento interno del Poder Legislativo están felices con el esquema virtual y son los que se niegan a que se realicen las sesiones presenciales en un momento cuando el país necesita de respuestas y cuando se les está cuestionando su conducta porque legislan en contra de los intereses del pueblo hondureño.

“Toda la situación la está manejando el partido de gobierno que tiene mayoría, son los que integran la junta directiva y toman las decisiones, entonces eso no fortalece la democracia y lo que buscan son excusas para no sesionar presencialmente”, reprochó Cerrato.

El abogado ejemplificó que el personal de las maquilas no labora de manera virtual, “vivimos  en un Estado democrático, cuál es la diferencia entre un ser humano que trabaja humildemente en esas fábricas y los que van de traje al Congreso Nacional, deberían de dar el ejemplo, pero dan vergüenza”, culminó.