El retorno seguro a clases semipresenciales es tarea de toda la población, según el asesor de la Secretaría de Educación

0
655

El asesor de la Secretaría de Educación, Johnny Varela, manifestó que el pilotaje para un retorno seguro a clases semipresenciales es tarea de toda la población.

La Secretaría de Educación hasta ahora ha identificado 55 centros educativos a nivel nacional, en donde se podría iniciar un pilotaje para ir retornando de manera paulatina las clases de manera presencial.

“El pilotaje no solamente es un tema de la Secretaría de Educación, debe ser una responsabilidad objetiva, puntual, pertinente de todos los ciudadanos hondureños para ver de qué manera podemos ir entrando a ese tema”, manifestó Varela.

Así mismo aseguró que cuentan con un protocolo de bioseguridad que se elaboró en conjunto con la cooperación y con la Secretaría de Trabajo, mismo que se le entregó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para que ellos pudieran hacer la valoración y pudieran hacer los agregados y construir la hoja de ruta que permita poder entrar en los centros educativos.

“En ese protocolo están identificados los docentes mayores de 60 años que no pueden entrar a un tema de presencialidad, todos los docentes que tienen alguna condición de salud y que no pueden llegar a dar clases y los centros educativos que no tengan condiciones de agua y saneamiento”, mencionó.

Cabe mencionar que, según Varela, la Secretaría de Educación no está obligando a los docentes y alumnos a que asistan a clases presenciales y que el protocolo no permite que el director del centro educativo obligue a nadie.