Jorge Cálix pide que se investigue las planillas fantasmas del IHSS y a los miembros del Consejo de Directivos del IP

0
680

Tegucigalpa.- Jorge Cálix pidió este jueves investigar a los miembros del Consejo de Directivos del Instituto de la Propiedad, es decir a José Carlos Cardona, Tomás Vaquero y Francisco Fúnez, además, solicitó al Ministerio Público investigar supuestas planillas fantasmas del IHSS en San Pedro Sula.

El diputado y precandidato presidencial del partido Libre aclaró que él no es funcionario del actual gobierno, solo recomendó a personas para que dirigieran el Instituto de la Propiedad (IP).

Jorge Cálix, considera que las acciones de Marlon Ochoa tras presentar ante el MP una denuncia formal por mala administración de cuatro fideicomisos, incluida corrupción en el actual IP, son cortinas de humo para no hablar de supuestas planillas fantasmas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

También dijo que los pagos del IP fueron autorizados por el Consejo de Directivos del Instituto de la Propiedad.
«Todos los pagos del IP los autorizó José Cardona, Tomás Vaquero y Francisco Fúnez» dijo Cálix en declaraciones a HCH.

Ante estas acusaciones, el titular de Sedesol, José Carlos Cardona, expresó su molestia contra Jorge Cálix, ya que asegura que es abanderado de la CICIH, pero cuando se le investiga la corrupción de instituciones que manejaba elude su responsabilidad.
«Aprende a ser valiente», le dijo Cardona a Cálix, a quien tildó de ser un hipócrita, mentiroso y que tenía planillas fantasmas en el IP.

Tras estas declaraciones de Cardona Jorge Cálix señaló que, no tiene nada que decirle a un funcionario de segunda categoría.