Solo se mencionó una alianza con Salvador Nasralla y la ATIC empezó investigaciones, ironiza el alcalde Roberto Contreras

0
1053

Tegucigalpa.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ha expresado su sorpresa y desconcierto luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) iniciara una investigación en las instalaciones de la Alcaldía, coincidiendo con el anuncio de una potencial alianza con el aún designado presidencial Salvador Nasralla, respaldada por el Partido Liberal.

Contreras, en un comunicado oficial, afirmó que la administración municipal ha sido transparente en su gestión y que no hay motivo de preocupación si se trata de una investigación legítima. «No se encontró absolutamente nada. Todas las instituciones que manejamos y los fondos del Estado no deben tener temor a que venga la ATIC si nuestra administración es totalmente transparente», aseguró el alcalde.

La investigación de la ATIC, según Contreras, se centró en aspectos relacionados con la transferencia de fondos hacia el Cuerpo de Bomberos, sin embargo, insistió en que todo el proceso se ha llevado a cabo conforme a la legalidad.

Contreras manifestó su sorpresa ante el hecho de que la ATIC actuara tras el anuncio de la alianza con Nasralla. «Lo que sí nos parece curioso es lo siguiente, solo anunciamos una alianza con el ingeniero Salvador Nasralla y de repente nos cae la ATIC», ironizó el alcalde, sugiriendo una posible motivación política detrás de la investigación.

El alcalde cuestionó por qué la ATIC no realiza investigaciones similares en otras instituciones gubernamentales, como la Secretaría de Finanzas (SEFIN), y expresó su preocupación por lo que percibe como una serie de coincidencias inquietantes. «No quiero pensar que es una persecución política, pero es que se dan muchas casualidades», concluyó Contreras.