Rixi va baja en las encuestas y pretenden impulsar su precandidatura mediante denuncia de golpe de Estado, según diputado

0
360

Tegucigalpa.- El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Oved López, afirmó que la frecuente denuncia de golpe de Estado del gobierno se debe a la baja posición de Rixi Moncada en las encuestas, utilizándola como estrategia para potenciar su campaña política como precandidata presidencial.

“Ellos ven las encuestan y ven que Rixi está muy baja, la suben a cargo en las Fuerzas Armadas, pero de ahí no hay golpe de estado, es parte de la campaña política que ellos quieren impulsar para las primarias” detalló.

A renglón sigo enfatizó “está claro y demostrado que no hay indicios porque el que da golpe son la FF.AA. y este es un nuevo sector militar muy educado en las universidades con títulos con maestrías y con doctorados y ellos saben que un golpe no es correcto en este tiempo”.

Por tanto, López remarca que la candidata del oficialismo “no la pega” en las encuestas, por tanto, se pensó en una estrategia que permita levantar su candidatura “es parte de las elecciones primarias porque Rixi va muy baja, hay que subirle un poquito la imagen a la par de los militares que tienen una aceptación mayor y así impulsar su candidatura”.

No obstante, destacó no existe tal intención de golpe de parte de ningún sector “siempre los sectores económicos van a querer afectar un gobierno progresista pero la únicos que dan los golpes son las FF.AA. y no están en ese pensamiento”.

Cabe resaltar que la mandataria Xiomara Castro por más de tres semanas consecutivas en cada espacio público que diserta, menciona la existencia de un plan orquestado para dar un golpe de Estados a su gobierno, en ese sentido, ha llamado a la militancia de Libertad y Refundación a la unidad para detener el plan mencionado.

No obstante, el jefe de las Fuerzas Armadas de 
 Honduras, Roosvelt Hernández, ha asegurado que esa denuncia, es parte de “chismes” y enfatiza que en la nación no hay indicios de un derrocamiento al gobierno, como lo asegura la mandataria hondureña.