Marlene Alvarenga pide al CNE la inhabilitación de los diputados Tomé y Casaña

0
567

Tegucigalpa.- La presidenta del Partido Anti Corrupción (PAC), Marlene Alvarenga, llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar un escrito pidiendo la inhabilitación a los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña de sus actuales cargos en el Poder Legislativo.

“Me encuentro en el Consejo Nacional Electoral presentando una solicitud para que se proceda a formalizar la pérdida de la condición de diputado de Rasel Tomé y Edgardo Casaña”, declaró Alvarenga.

Esta solicitud es presentada argumentando que los dos vicepresidentes del Congreso Nacional tienen sentencia condenatoria firme por delitos dolosos, según resolución de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Las penas consisten en la inhabilitación especial para empleo y cargos públicos, inhabilitación ejercicio de cargo público y suspensión de la ciudadanía, indicó la presidenta del PAC.

Cabe señalar que estos dos diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) fueron incluidos junto a otras 13 personas, entre ellas el asesor presidencial Enrique Flores Lanza, en la Lista Engel del departamento de Estado de EEUU.

Argumentó que estas dos personas están violentando la Constitución de la República y están de factos en los cargos de vicepresidente de lo Legislativo.

No podemos continuar en este país viviendo bajo la impunidad, enfatizó.

Alvarenga comendó que el CNE tiene de tres a cinco días para poder responder la solicitud y suspender de sus cargos a estos congresistas.

Aquí pareciera que no existen organismos que se encarguen de aplicar la justicia y es preocupante, cuestionó.

Además, vaticinó que presentará otro escrito en la Corte Suprema de Justicia para que lo envíe a la secretaría del Congreso Nacional y notifiquen a estos dos diputados que han sido condenados por delitos.

Tanto Rasel Tomé como Edgardo Casaña tienen sentencia firme, sin embargo, se postularon a cargos de diputados en las elecciones primarias y generales, y llevan seis meses como vicepresidentes del Congreso Nacional.