Suspenden primera audiencia a diputado Rivera señalado de violencia contra la mujer por incapacidad médica

0
202

Tegucigalpa.- Un juez designado suspendió este lunes la realización de la audiencia de declaración de imputado programada para mañana (martes) en contra del diputado al Congreso Nacional, Mauricio Rivera, señalado por delitos de violencia contra la mujer.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que el motivo de la suspensión es por incapacidad médica aunque no especificó que parte procesal fue quien hizo la petición.

En ese sentido, el juez designado notificará esta semana la nueva fecha para la realización de la audiencia de declaración de imputado.

El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) es señalado de cinco delitos por hechos relacionados en contra del programa de Ciudad Mujer.

Rivera es imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de violencia contra la mujer, coacciones, daños, tráfico de influencias y perturbación.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el diputado de Libre es implicado por atacar vía protesta en contra de la delegada presidencial del programa Ciudad de Mujer de Choluteca, Tatiana Isabel Lara Pineda y el bien inmueble de este organismo.