FNAP captura a tres supuestos cabecillas de la pandilla 18 en San Pedro Sula

0
739

San Pedro Sula.- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP) en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) dieron captura a tres supuestos cabecillas de la Pandilla 18, en la colonia Planeta, La Lima, Cortés. 

A los detenidos se les encontró en posesión de explosivos tipo Dinamita, indumentaria militar, armas de fuego, una fuerte suma de dinero y supuesta droga que ya estaba lista para su distribución.

Según informe de las autoridades los detenidos eran responsables de llevar a cabo el cobro de extorsión en la Col. La Planeta de SPS, fungiendo como cabecillas de la Pandilla 18, así mismo el almacenamiento y venta de drogas, municiones, explosivos y armas.

Al momento de su captura se dio el decomiso de L25,000.00 mil exactos, dos armas de fuego, cuatro fatigas de uso militar, cinco gorras de uso militar, dos garras similares de la Policía Militar, proyectiles de diferentes calibres, nueve barras de dinamita de fabricación comercial, nueve cápsulas de fulminantes de uso comercial para detonar explosivos, un metro de explosivo tipo cordón detonante color blanco, cuatro metros de mecha lenta para el uso de explosivos, supuesta marihuana, piedra de Crack y seis celulares.

Los detenidos serán remitidos a los Juzgados correspondientes por suponerlos responsables de los delitos tráfico de drogas, tenencia de Armas de fuego de uso comercial, tenencia de municiones de uso comercial y prohibida, posesión indebida de uniforme militar, y extorsión en perjuicio testigos protegidos.