La segunda jornada del Vacunatón sobrepasa la meta con más de 135 mil personas inmunizadas

0
804

Tegucigalpa.-La meta del Vacunatón de inmunizar a más de 125.000 personas este fin de semana se superó al inocularse a 135.235 personas hasta las 10.00 de la mañana de este domingo, a falta de 12 horas para que finalice la jornada que se realiza en 7 departamentos del país.

El anuncio lo hizo de manera oficial el presidente Juan Orlando Hernández mediante su perfil de Twitter, @JuanOrlandoH, en el que destacó el logro de las autoridades de salud en tan solo 18 horas. «12 horas antes sobrepasamos la meta de la 2da #Vacunatón. Hoy Continúa la vacunación. #HondurasSeVacunahttps://t.co/3K74Th6QJh«, posteó el mandatario.

El Vacunatón de este fin de semana se realiza en los departamentos de Cortés, Olancho, La Paz, Choluteca, Comayagua, Valle y El Paraíso. Los departamentos anteriormente citados forman parte de la zonas que presentan mayores índices de contagios en el país, razón por la cual se planificó acercar los servicios de inmunización al pueblo hondureño.

El primer Vacunatón efectuado el fin de semana anterior en Francisco Morazán también fue un éxito rotundo, pues tenía el objetivo de inmunizar a más de 75.000 personas pero superó esa meta con más de 126.149 personas en dos días.

El Vacunatón es una amplia jornada de inmunización contra la covid-19 promovida por el presidente Hernández para acercar el proceso de inoculación a los hondureños en jornadas de 15 horas seguidas, los días sábados y domingos.

La Administración Hernández logró en los últimos meses el arribo de los flujos necesarios de vacunas contra la covid-19, en el objetivo de reducir de manera drástica los contagios por coronavirus existentes en el país.