Honduras entre los países que podrían acceder a vacuna del covid-19 a bajo precio

0
749
Foto cortesía

Tegucigalpa – Piedad Huerta representante de OPS en Honduras, manifestó el viernes que el país entró en un grupo de naciones para adquirir la futura vacuna contra el Covid-19 a un precio cómodo, bajo gestiones con la Organización Mundial de la Salud.

“Hay por lo menos 36 países del continente americano, uno de los cuales es Honduras, eso convierte a todas estas naciones en una potencia que puede adquirir el fármaco a los precios más bajos”, dijo la representante.

Huerta pidió tener fe en la ciencia, pues se está avanzado muchísimo en la creación de una cura contra el covid-19 en tiempo récord, y ya hay miles de científicos y biotécnicos trabajando en el mundo entero para lograr la solución a la Pandemia.

“Sin duda alguna, estamos esperanzados, ya que la fase 1 y 2 fueron superadas y los resultados son esperanzadores, lo que resta es esperar que hagan la fase 3, en la cual harán pruebas en miles de personas”, apuntó.

Los resultados preliminares de un ensayo de una vacuna contra el coronavirus sugieren que es segura e induce una respuesta inmune y estará lista en septiembre o a finales de año, según los profesionales.