Investigan tres posibles casos de corrupción en el actual Gobierno  

0
245

Tegucigalpa.- El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, reveló que desde esa Secretaría están investigando al menos tres casos de posible corrupción en el actual Gobierno y que “en estos días vamos a saber si vamos a presentar la denuncia al Ministerio Público o no”. 

Orellana reconoció que Honduras es uno de los países más corruptos del mundo, pero según él, de momento no ha encontrado ni un solo caso ilegal en los más de 15 meses al frente a esa Secretaría. 

Nosotros en nuestra tarea que hemos llevado, no hemos encontrado (casos de corrupción)”, dijo. 

No obstante, “eso no quiere decir que no hayan, que seguramente habrá alguien que ha metido las uñas”, aclaró.

El funcionario adelantó que en la actualidad investigan al menos tres casos de contratación y “en estos días vamos a saber si vamos a presentar la denuncia al Ministerio Público o no”. 

Aun así, no reveló detalles de los casos o contratos investigados, pero si llegan a proceder serán presentados ante las autoridades correspondientes.  

En relación al nepotismo en la actual administración, comentó el hijo de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya Castro, “él no tiene sueldo, él está desempeñando un papel para atender a su madre, pero no tiene sueldo y al no tener sueldo, él no está haciendo perjuicio al Estado”. 

Orellana refirió que las críticas por nepotismo en el actual Gobierno son masivas, y se han utilizado “como un mantra, como estar evocando para una divinidad o al mismo maligno”.  

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) anunció recién que sigue varias líneas de investigación sobre casos de corrupción del actual Gobierno, confirmó la directora ejecutiva de ese ente de sociedad civil, Gabriela Castellanos.   

“Estamos trabajando líneas de investigación”, al tiempo que dijo que son varias, pero que no puede en este momento a quienes y qué instituciones, aunque aseguró que al momento de finalizar las líneas de investigación se darán a conocer públicamente.  

Además, no descartó entregar al Ministerio Público y Tribunal Superior de Cuentas expedientes de casos de corrupción del actual Gobierno.