En las próximas horas podría llegar a su fin la problemática del CN, según expresidente Zelaya

0
611

Tegucigalpa.- El expresidente de Honduras y coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, expresó este viernes que nunca han perdido el contacto con los diferentes dirigentes ya que esa es la única forma en la que se pueden encontrar puntos de coincidencia en el debate nacional y de los proyectos que quieren impulsar.

Especialmente en el conflicto político producto de dos juntas directivas del Congreso Nacional.

“Siempre mantenemos esa misma actitud y queremos lógicamente que se concrete en las próximas horas un acuerdo político”, expresó en Radio América.

Zelaya aclaró que Libre sigue apoyando a Luis Redondo para que presida el Congreso Nacional, no obstante, manifestó que la otra facción tiene una posición diferente.

Mencionó que los acuerdos políticos se deben cumplir, y en ese sentido el Legislativo «jurídicamente le corresponde a Luis Redondo».

Cabe mencionar que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inadmisible dos recursos presentados en contra las juntas directivas del Congreso Nacional.

“Hay una resolución de la CSJ que se abstuvo de conocer recursos de ambos sectores con el fin de que la Corte mantenga su nivel de independencia con respecto a un tema político que se resuelve con el diálogo”, apuntó.

Ejemplificó que si un problema político se lleva a la judicialización corrompe la posibilidad de buscar un acuerdo.

“Nosotros estamos en un Estado de leyes y derecho, y lo que se ha hecho dentro de los conceptos de ese Estado de derecho tiene legitimidad y legalidad, pero como hay un conflicto político, el deber nos llama a ese acercamiento, seguir dialogando”, puntualizó.