Hospitales móviles adeudan unos de L. 8 millones por consumo de energía

0
627

Tegucigalpa.- El ministro de Salud, Manuel Matheu, calificó de absurda la deuda de más de ocho millones de lempiras por parte de los hospitales móviles a la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Matheu consideró que dicha factura de energía es absurda y ridícula ya que la mayoría de los hospitales móviles se encuentran cerrados.

“Eso es absurdo ridículo, escuche una versión que daba alguien de la Empresa Energía Honduras a mí me dio risa honestamente; si el hospital está cerrado, esa cosa que se llama hospital esta cerrado no pueden estar consumiendo nada”, manifestó.

Asimismo, mencionó que los hospitales móviles serán trasladados a diferentes municipios del país donde serán utilizados como centros de estabilización de pacientes, pero que aún no se pueden mover porque son utilizados como prueba por parte del Ministerio Publico (MP).

Por otra parte, el director comercial de EEH, Magaly de la Ossa señaló que el servicio eléctrico no se le suspenderá a los hospitales móviles a pesar de la deuda.

“Nosotros no podemos suspender el servicio de energía a las entidades de salud entienda que es delicado, ellos están precisamente salvaguardando vidas y el elemento fundamental o una de las partes fundamentales además de su recurso humano, físico, es el recurso de energía”, enfatizó.

Autoridades de la Secretaría de Salud realizarán una auditoria, ya que consideran que no pueden deber esa cantidad de dinero.