Autoridades anuncian construcción de un nuevo laboratorio de virología en la ciudad de La Ceiba

0
1018
El laboratorio funcionará en los predios de la regional metropolitana de salud número uno de la ciudad de La Ceiba. (Foto: La Prensa)

Tegucigalpa- En los próximos días se iniciará con la construcción del tercer de Laboratorio Nacional de Virología (LNV), el que operará en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, según informaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

El encargado de difundir la información fue jefe de comunicaciones de Sedecoas, Miguel Osorio, que a su vez dijo que la decisión fue aprobada por el comité del ente gubernamental.

Asimismo, acotó que el laboratorio funcionará en los predios de la regional metropolitana de salud número uno de la ciudad de La Ceiba.

Detalló que el costo del tercer LNV asciende a los 3.4 millones de lempiras, fondos son aportados por el gobierno y por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“La principal función de este laboratorio será agilizar el procesamiento de muestras de COVID-19”, refirió.

Este nuevo laboratorio vendrá a acelerar el proceso de captación de pruebas para diagnosticar COVID-19 en la población de la zona atlántica del país.