Minnesota, Estados Unidos. – Siete hondureños, todos de una misma familia -un matrimonio, sus tres hijos, un tío y una sobrina- murieron al intoxicarse con monóxido de carbono mientras dormían en su vivienda.
Las víctimas fueron identificadas como Belin Humberto Hernández -esposo-, Marleny Jackeline Pinto -esposa- y sus hijos Breylin Fabela, Mike Bradley y Marbeli Hernández. También murió Elder Noé Hernández Castillo, hermano de Belin Humberto Hernández y Mariela Pinto, sobrina de Marleny Pinto. Los infortunados son oriundos de Río Lindo, San Francisco de Yojoa.
Reporte de autoridades
La preocupación comenzó el viernes, pues varios vecinos afirmaron que era extraño no ver a ninguno salir de la casa.
Familiares también acudieron a la vivienda a ver si todo estaba en orden, sin embargo, hallaron los cadáveres en sus
camas. Minutos más tarde las autoridades se movilizaron hasta la cuadra 4400 de 13th Street South y confirmaron las identidades.
Autoridades de la Oficina de Detención Criminal de Minnesota afirmaron que no había señales de violencia o entrada forzada en la casa de la familia Hernández-Pinto y tampoco figuran amenazas conocidas, por lo que no se busca a ningún sospechoso.
Hasta ahora los investigadores no han proporcionado ninguna información sobre la causa de la muerte; los cuerpos fueron llevados a la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey para realizar autopsias.