Presidenta Castro anuncia intervención al Sistema Nacional de Emergencias 911

0
440

Tegucigalpa.- La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, anunció esta noche de domingo que intervendrán el Sistema Nacional de Emergencias 911 para restaurar el servicio.

«Con informes y dictámenes legales que denuncian la herencia de contratos lesivos y corroídos en el 911; anuncio para mañana, lunes 27, la intervención y formación de una comisión con plenos poderes para restaurar el servicio», escribió vía Twitter la titular del Ejecutivo.

Esta sería la tercera intervención que realiza la gobernante hondureña luego que el pasado domingo 05 de febrero anunciara la intervención en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y Servicio Civil por 90 y 30 días respectivamente con la finalidad de auditar e investigar y proponer soluciones.

Es así como nombró a los abogados Hugo Suazo, Roger Mendoza y Rigoberto Portillo Mejía como miembros de la comisión interventora de la OABI y a Sergio Coello, Amable de Jesús Hernández y Leny Aída Ordóñez como interventores de Servicio Civil.